¿Qué es la Gonorrea?

Cualquier tipo de actividad sexual puede causar Gonorrea. Se contrae por la boca, la vagina el pene o el ano. La bacteria Neisseria gonorrhoeae es la causa. A nadie le gusta hablar de Gonorrea pero existe.
Las zonas húmedas de nuestro cuerpo así como las cálidas hacen despertar a las bacterias, así también la uretra, el conducto por donde sale la orina de nuestro cuerpo. En el caso de las mujeres las bacterias está en el órgano reproductor, pudiendo la bacteria proliferar en los ojos.

Quienes corren riesgo de contraer Gonorrea

Aquellas personas con diversas parejas sexuales, o quien tenga de pareja a alguien que haya padecido anteriormente alguna enfermedad de transmisión sexual, no usar preservativo a lo que se suma beber alcohol o ingerir drogas en exceso.

Síntomas

Aunque en el caso de los hombres los síntomas pueden tardar hasta más de un mes en aparecer por lo general se presentan entre 2 y 4 días, posteriores a la infección. Sucede también que algunas personas no presentan síntomas, motivo por el cual desconocen el tema, se complica el asunto y puede verse afectada otra persona
Así pues en el caso del hombre se manifiesta con dolores y ardor al orinar, al tiempo que aumenta la urgencia urinaria, el pene empieza a tener secreciones, la uretra se inflama tanto como los testículos (de color blanco, amarillo o verde), a lo que se suma un dolor de garganta.
Los síntomas en el caso de las mujeres, son ardor al orinar, dolor de garganta, y un dolor en el momento de las relaciones sexuales, puede llegar a doler el abdomen y, si la infección se disemina al estómago y a las trompas de Falopio produce fiebre.
Si se da el caso que la infección alcance la sangre, surgirán episodios de fiebre, salpullido y secreciones vaginales con mal olor

Tratamiento

En el tratamiento de la Gonorrea se suelen utilizar muchos antibióticos de carácter diferente, el afectado por esta enfermedad de transmisión sexual podrá recibir una dosis de antibióticos orales o en todo caso tomar una pequeña dosis durante siete días, al paciente afectado le podrán asimismo administrar un antibiótico concreto en inyección, para posteriormente seguir con el tratamiento a través de pastillas antibióticas.

Cuáles son las complicaciones en el caso de la mujer

Indicar que en caso la infección se propague a las trompas de Falopio puede causar problemas para futuros embarazos, así como la infertilidad y que la afectada tenga un embarazo ectópico, o incluso un parto prematuro.
En los hombres puede estrecharse la uretra acumulando pus en los alrededores.
Así también tanto en los hombres como en las mujeres las complicaciones quizá incluyan infecciones articulares o de válvulas cardíacas, así como también infecciones alrededor del cerebro, como es el caso de la meningitis

El pronóstico

Sin embargo el pronóstico dice que una infección por gonorrea que no se haya extendido, es decir que se detecte en un periodo temprano se puede curar tranquilamente con antibióticos. Y aunque la gonorrea extendida derivará sin duda en una infección bastante más seria, por lo general tiende a mejora con tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *